Al Ritmo


Uno de los elementos que debemos utilizar en el retail es la música. En la mayoría de las tiendas colocan emisoras o playlist de lo que quiere escuchar el asesor de ventas y no lo que en realidad necesita la tienda, debemos tener en cuenta todos los sentidos para que el cliente regrese o tenga un buen recordatorio, que no está demás.

Recomiendo hacer un playlist en la aplicación que más te guste, en donde puedas contabilizar la cantidad de horas que abarca el listado de canciones y los pasos serían los siguientes:
  1. A quién va dirigido tu tienda (target: edad, gustos de tu cliente, análisis del producto)
  2. Hacer una búsqueda en youtube relacionada al tipo de música que elegiste, ver los videos te puede ayudar bastante y ver los videos relacionados.
  3. Luego de la selección, debes intentar que la variedad del listado de música tenga entre al menos 1 a 2 horas, ya que el promedio de horas que está la mayoría de personas en la tienda no supera 1 hora, pero los indecisos se quedan mucho más.
  4. También tener en cuenta que la música varía según el tiempo, hay que renovarse y escuchar las tendencias cada 6 meses.
  5. Por último el ritmo es importante entre más rápido las personas tienden a salir más rápido y si es pausado verás como van al ritmo de las notas.
Aquí coloco varios videos con relación ciertos tipos de retail:

De Moda

Café

Supermercado

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment

Instagram

Instagram

Follow Us